Valencia Recicla nace como campaña informativa para identificar qué residuos se tiran en cada contenedor. Ha servido como paragüas de varias acciones y campañas que se han desarrollado en los últimos años para el Ajuntament de València.
Los flyers de campaña suelen acabar en la basura, por eso preferimos crear “El cubo del reciclaje.” Un cubo automontable cuyas caras corresponden a cada una de las fracciones. En la cara superior tiene un agujero para poder darle un segundo uso como cubilete. Así puede estar por la encimera de la cocina, siempre a mano para saber cómo reciclar correctamente.
Con el objetivo de recordar a la gente que tirar mascarillas y guantes al suelo está prohibido, creamos “Al carrer no”. El mismo gesto que haces para tirarlos al suelo, lo puedes hacer para tirarlos al contenedor gris. Esta campaña se difundió en redes sociales, mupis, EMTv, radio, prensa digital y escrita. La cuña se realizó en colaboración con Héctor Masià Monzó.
Guía de consejos y cartelería para tener unas fallas más sostenibles y cívicas ante la situación mundial de emergencia climática. Se repartió en todos los casales falleros y se difundió en redes sociales y mupis.
Y para terminar, me gustaría también dejar constancia de la campaña que realicé antecesora de Valencia Recicla. Éramos pocos… ¡y llegó el marrón! La implementación del contenedor de materia orgánica marcó un antes y un después en la ciudad de València. En ella se detallaba la ubicación de los contenedores, qué residuos eran materia orgánica y qué se conseguía reciclándolos. Se difundió en mupis, redes sociales, banners, EMT, EMTv y prensa digital y escrita.