#protestasofá

Campaña publicitaria de crítica social realizada como Trabajo de Fin de Grado para la EASD.

Para quién:
EASD València
Servicios
Estudio de mercado, condicionantes y viabilidad, planificación y presupuesto, documentación, conceptualización y formalización, artes finales, verificación, planificación real y balance económico
Desde dónde
Beatriz Díaz.

La campaña publicitaria Protesta Sofá critica el conformismo y la hipocresía a la hora de quejarse sobre diversos temas. Su objetivo es concienciar a la población de que sentados en el sofá no cambian las cosas. Para el lenguaje gráfico utilicé un perrito como mascota publicitaria (ya que «perro» es sinónimo de «vago»). Esta desarrollado con la combinación de ilustración y fotografía, utilizando el recurso de los «stickers» para aludir al concepto de «despegarse del sofá». Se desarrollan diferentes soportes como carteles, mupis, flyers, stickers y artículos de merchandising.

A nivel de social media y ambient media, realicé una página de facebook y una serie de acciones para darle visibilidad a la campaña. También se plantea llevar a cabo una performance que duraría una semana y consistiría en lo siguiente: llevar un salón a la calle, con su sofá, su mando y el perrito, que por cierto, se llama Álex. La gente se sentaría en el sofá y con una cámara Polaroid se le haría una instantánea con el eslogan y el hashtag de la campaña. La foto se le daría a cambio de su facebook para mencionar a cada persona en una publicación personalizada.

¿te ha gustado? puedes compartirlo 🙂

No se coooopia ©