blank

València Recicla

La gente cada vez está más concienciada con el reciclaje. Pero aún hay muchas personas que no saben hacerlo correctamente. Para esto se crea la campaña informativa #ValènciaRecicla. Se implementarán infografías adhesivas en todos los contenedores de la ciudad. De esta manera, la gente identificará a primer golpe de vista qué residuos se tiran en cada contenedor y cuáles no.

Cliente
Ajuntament de València - Regidoria de gestió de residus urbans
Servicios
Dirección de arte, diseño gráfico, ilustración y motion graphics
blank

El color de cada residuo corresponderá al color de su fracción. De esta manera se pretende asociar el color con la forma, para que termine asociándose de manera automática cada residuo con su contenedor.

ilustracion residuos

Una vez ilustrados todos los residuos, se hace un análisis exhaustivo de todos los modelos de contenedores que hay en la ciudad de València. Se establecen las medidas de cada uno de ellos y se plantean las adaptaciones necesarias con composiciones adhoc.

contenedor amarillo
contenedor azul
contenedor marron
contenedor gris
contenedor verde

Los flyers de campañas suelen acabar en la basura. Para difundir #ValènciaRecicla ,en este caso, se crea El cubo del reciclaje. En cada cara aparece cada fracción con sus correspondientes residuos. En la cara superior hay un agujero para poder darle un segundo uso como cubilete. De esta manera, podrá estar por la encimera de la cocina. Siempre a mano para saber cómo reciclar correctamente.

El cubo del reciclaje

¿te ha gustado? puedes compartirlo 🙂

No se coooopia ©